LA DIVERSIDAD COMO BANDERA
Paisajes, arquitectura, historia, cultura, shopping y buena gastronomía se dan cita en una de las ciudades más fabulosas de la costa oeste de Estados Unidos. San Francisco es muchas ciudades en una y hay que conocerlas todas.
Es una ciudad costera, llena de colinas, chiquita y caminable, que tiene sin embargo una de las mayores densidades de población del país.
Guarda fascinantes historias de misioneros franciscanos, soldados revolucionarios mexicanos y buscadores de oro, y cuenta aterradoras leyendas de Alcatraz.
Sabe a chocolate Ghirardelli y a vinos de Napa Valey. Suena a bocinas de tranvía, y a bandas de Gay Parade.
Sus habitantes pueden lucir un estilo grunge, o la últimas tendencias de las primeras marcas internacionales, pero en San Francisco conviven todos.
LOS BARRIOS
La historia de esta ciudad puede seguirse a través de sus barrios, su arquitectura y su desarrollo. La idiosincrasia de su gente se palpa en cada uno de sus diferentes barrios.
En Union Square fluye la animada vida social del corazón comercial de San Francisco, con sus tiendas de marca y sus restaurantes, que se extienden hasta el Financial District y el Civic Center. Verán el fuerte contraste entre el Barrio de Mision, con reminiscencias de la época de la colonia española, y las Casas Victorianas o la distinguida Nob Hill. Conocerán sus colinas, sus tranvías, el pintoresco Fisherman´s Warf y la Catedral de St Mary´s.
Para vivir el respeto por las diferencias del que se enorgullecen sus habitantes, hay que conocer el barrio gay de Castro Distritc, la comunidad oriental de Chinatown, los hippies de Haights Ashbury y la gastronomía de Little Italy.
LOS CHOCOLATES DE SAN FRANCISCO
Domingo Ghirardelli fundó su compañía de chocolates en 1852. Hoy es la segunda chocolatera más grande de Estados Unidos y forma parte del grupo Lindt.
Le dan su nombra a la Ghirardelli Square, donde es irresistible detenerse a probar sus postres.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
– Los tranvías! Son a San Francisco lo que el Metro a New York. Sobre todo el Cable Car histórico, inaugurado en 1878.
– Cruzar el Golden Gate y observar la ciufdad desde la costa de Sausalito (una zona bohemia y chic que también merece recorrerse)
– La idiosincracia de los lugareños: San Francisco es, sin dudas, la ciudad del respeto por la diversidad. Empresarios, estudiantes, nuevos genios de las punto com, hippies, gays, artistas…gente común y corriente que sigue manteniendo una sana costumbre: respetarse sin prejuicios.
EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD
No pueden perderse la experiencia de cruzar el Golden Gate Bridge y verlo desde la orilla del barrio del Sausalito.
Aprovechen para conocer el Barrio de Mision, en más antiguo de San Francisco, y la histórica ciudad de Sonoma, donde se gestó la independencia de California. Y tambien degustar algunos se los mejores vinos de Napa Valley.
ALCATRAZ
La Roca, la que supo ser la cárcel más segura y terrible de Estados Unidos. Estuvo abierta desde 1933 hasta 1963, y albergó algunos de los más peores asesinos y más famosos criminales de la historia, como Al Capone.
Cuentan que desde las celdas sin ventanas, se podía escuchar la algarabía de la ciudad, lo que suponía una trotura extra para los condenados a cadena perpetua.
Lo que hay que saber
– El Chinatown de San Francisco es la comunidad china más grande se EEUU, y es un punto obligado para comprar presentes, probar comida étnica y sacarse la típica foto en su emblemática puerta de entrada.
– Union Square es uno de los mejores lugares para comprar y curiosear en las tiendas de lujo, outlets y ferias americanas.
– Consulten con nuestros expertos para recorrer la ruta del vino y la histórica ciudad de Sonoma, donde se gestó la independencia de California.
NUESTRA VISIÓN:
Es imposible no sentirse atrapado por San Francisco.
No importa por qué barrio comencemos a recorrerla, en qué café tomemos un descanso o a qué hora lleguemos al Golden Gate Bridge, la ciudad siempre causa una buena impresión.