El inicio de este 2026 marca un hito histórico para la hotelería española con la esperada apertura del Meliá Whale Lagoon Maldives, inaugurado oficialmente el pasado 15 de enero. Ubicado en el exclusivo atolón de Ari del Sur, este santuario de 100 villas no solo destaca por su diseño contemporáneo y sus vistas infinitas al Índico, sino por su ubicación privilegiada: una zona de protección marina que es hogar permanente del majestuoso tiburón ballena.
Con esta apertura, Meliá redefine el concepto de lujo relajado en el archipiélago, ofreciendo desde un spa de clase mundial hasta experiencias gastronómicas en su restaurante insignia Sea Salt. Es, sin duda, la joya de la corona para quienes buscan estrenar un destino de ultra lujo en este primer capítulo del año.
Rodeado por las aguas turquesas del atolón Ari del Sur, este refinado resort todo incluido se ubica entre lagunas de aguas cristalinas. Un refugio de absoluta privacidad y calma isleña, diseñado para los que buscan desconectar plenamente en Maldivas. Sus villas privadas con vista al océano, situadas en la playa o suspendidas sobre el agua, ofrecen a parejas y familias acceso directo a la rica vida marina circundante.
Con una ubicación privilegiada junto al Área Marina Protegida del Sur de Ari, Meliá Whale Lagoon Maldives ofrece una puerta a la espectacular vida submarina de Maldivas, conocida por los avistamientos de tiburones ballena y mantarrayas. Un pintoresco viaje en hidroavión desde Malé organizado por el resort lleva hasta la isla, donde se siente una maravillosa sensación de retiro. Cada experiencia eleva tu estancia, desde snorkel y buceo hasta paddle surf, y las puestas de sol panorámicas y gastronomía de inspiración mediterránea frente al mar completan este destino de ensueño para los amantes de la naturaleza.
Mandara Spa
Rendite al bienestar en este santuario de inspiración balinesa. Con seis cabinas de tratamiento, Mandara Spa combina terapias tradicionales, rituales de vapor y sauna y espacios de belleza dedicados para una escapada profundamente rejuvenecedora.
EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
Sea Salt
Deléitate con la cocina internacional ofrecida en este luminoso restaurante tropical, abierto todo el día. Instálate en una atmósfera auténtica con techos con vigas vistas, decoración artesanal y vistas al mar.
Aqua
El restaurante ideal para saborear mariscos frescos y sabores del océano. Disfruta de acogedoras noches al aire libre en un entorno elegante, realzado por detalles refinados y cálida iluminación.
Breeze
Refréscate con cócteles y snacks servidos en este bar junto a la piscina. Disfruta de su estilo fresco y tropical, con un diseño que combina texturas isleñas con un encantador ambiente costero.
Cómo llegar a MALDIVAS?
La opción más lógica y frecuente es volar hacia el este cruzando el Atlántico.
Las opciones recomendadas son;
Emirates: Buenos Aires -Dubái – Malé
- Ventaja: Puedes disfrutar de una parada en Dubái y volar en el A380.
Qatar Airways: Buenos Aires -Doha- Malé.
- Ventaja: Considerada la mejor Business Class del mundo.