CHUBUT, Patagonia Argentina
Es un santuario privado de vida marina. Esta estancia data de 1950, cuando sus dueños originales se instalaron para dedicarse a la extracción de algas del mar destinadas a la elaboración de medicamentos y productos dermatológicos. Llegó a llamarse Pueblo Bahia Bustamante, porque vivían más de 400 personas en el casco original. Había escuela, proveeduría, policía y hasta una iglesia. Hoy, los familiares de los fundadores, decidieron continuar el legado, ya sin algas en las playas e invitando a los turistas y visitantes a descubrir un lugar único.
Ubicación
A 180 km al norte de Comodoro Rivadavia y 250 km al sur de Trelew. La mejor manera de llegar es mediante un alquiler de auto desde cualquiera de estos aeropuertos , ya que la ruta esta en perfecto estado y sólo hay 40 minutos finales de ripio muy bien cuidado.
El dato
Bahía Bustamante es un santuario de fauna marina. Entre las muchas especies que habitan en ella, hay una colonia de 4 mil lobos marinos. Allí viven y se reproducen. Entre octubre y Marzo la actividad es intensa. Los huéspedes visitan la colonia desde una embarcación y de forma respetuosa sin invadir la dinámica de la colonia
Las casitas
Los visitantes se alojan en cómodas casitas reacondicionadas para el turismo, muchas de ellas con jardin privado frente a la costa, lo que les permite tener una primera fila para ver el amanecer sobre el mar.
El servicio es personalizado e íntimo y los visitantes tienen el privilegio de poder convivir con la naturaleza en grupos de pocas personas, con la posibilidad de poder avistar ballenas, lobos, pinguinos, en exploraciones y experiencias privadas.
Las actividades
Las excursiones se pactan de acuerdo al clima y las mareas, y cada huésped puede elegir cuáles hacer.
Para las excursiones siempre llevan snacks de media mañana y vianditas para la tarde. Todos los productos son locales, naturales, tienen su propia huerta y en 2018 inauguraron el área de viñedos.
Los viñedos y la huerta
Todos los productos que se consumen son locales y naturales. Tienen su propia huerta y en 2018, crearon el primer viñedo de mar de la Argentina.
Lo que hay que saber
Es Tech Free: no hay casi señal de celular y no tiene televisión en las habitaciones. Buscan que el huésped se conecte con la naturaleza y se relaje. Hay wifi en las areas comunes, no en las casitas.
Hay luz eléctrica mediante generador sólo de 7 a 11 pm.
Para quienes se alojan en las casitas de la Estepa sugerimos hacer las compras de alimentos y bebidas que requieran antes de llegar al ecolodge, ya que no hay pueblos cercanos. También pueden contratar las comidas en el lodge, y retirarlas estilo Take Away.
NUESTRA VISIÓN:
Bahía Bustamante es un bello secreto de la Patagonia Argentina, sin comparación. Aquí el lujo es la experiencia y la vivencia. Para parejas o familias con niños, es una vacación y un aprendizaje sobre las bondades de nuestra geografía, flora , fauna y la calidez de los anfitriones.