Valles Calchaquíes, SALTA, Argentina
Estancia Colomé aloja a la bodega más antigua del país, rodeada de una naturaleza prístina, en uno de los lugares más épicos de Argentina.
Solamente tiene nueve habitaciones, dispuestas en torno al patio de la casona principal, e invita a sus huéspedes a disfrutar de vinos únicos y de una cocina regional elaborada con productos de su propia huerta y granja sustentables.
Observar los cielos más estrellados, maravillarse con los paisajes más conmovedores, disfrutar de una cabalgata acompañada por locales o caminar alrededor de sus añosos viñedos son algunas de las experiencias que propone Colomé.
Ubicación
En la provicia de Salta, emplazada en los Valles Calchaquíes,
a 17 kilómetros de Molinos, un encantador pueblo colonial.
El dato
El Museo de James Turell, emplazado a 2300 metros sobre el nivel del mar, es como un oasis en el medio del desierto.
Tiene una de las principales colecciones del artista californiano, albergando nueve obras lumínicas de gran amplitud.
Nos gusta
Se trata de un lugar único ya que combina la propuesta vitivinícola con el arte, la gastronomía y el contacto con la naturaleza.
La posibilidad d visitar el Museo de James Turell, de una manera personal y exclusiva, lejos de las masas que visitan los museos ubicados en las grandes urbes.
La Bodega
Es uno de los viñedos más altos del mundo y la bodega es la más antigua del país.
La visita de la bodega con su posterior degustación de vinos es imperdible durante la estadía.
Lo que hay que saber
El acceso a Colomé se realiza por 17 km de camino de ripio, en el cual hay que ir muy despacio.
Lo ideal es poder alojarse mínimo 2 noches ya que se tarda en llegar y cuesta irse. No es un hotel sólo para hacer noche sino que es un destino en si mismo.
No se admiten menores de 12 años.
NUESTRA VISIÓN:
Es un lugar ideal para hacer un alto dentro de un itinerario por el Noroeste.
Súper recomendado para los amantes del buen vino ya que Colome es una bodega de poca producción pero gran reputación dentro del mundo vitivinícola.
Cuenta con todo el confort necesario para una estadía agradable pero su gran atractivo es su entorno natural, sus aromas y sus sabores.