SALVADOR DE BAHIA, Brasil
Inaugurado en 2018, el Hotel Fasano Salvador desembarcó en el Estado de Bahía con su muevo concepto de hotelería de lujo: sofisticación sin estridencias y la alta calidad en atención al huésped.
Es el séptimo emprendimiento de la cadena y combina exquisitamente el estilo contemporáneo de Fasano con el respeto al edificio histórico en el cual se emplaza.
Ubicación
Ubicado en la Plaza Castro Alves, en el centro histórico de Salvador, con una vista privilegiada de la Bahía de Todos los Santos.
A sólo 15 minutos del tradicional barrio del Pelourinho.
El dato
El hotel ocupa un edificio histórico catálogado por el Instituto del Patrimonio Cultural y Artístico (IPAC) como Patrimonio Cultural de Bahía, donde antiguamente funcionó la primera sede del periódico A Tarde.
Es el primer desarollo de la cadena Fasano en ocupar y restaurar un edificio patrimonial.
LAS HABITACIONES
Tiene 6 categorías de habitaciones, con vista a la ciudad o a la Bahía de Todos los Santos.
En casi todas las habitaciones hay elementos o materiales de color azul, que reperesentan en granito azul, la piedra típica de Salvador de Bahía.
LA GASTRONOMÍA
El Restaurante Fasano sigue el legado de la cocina italiana de Gero Fasano, al igual que todos los restós de la cadena, con algunos agregados de platos locales bahianos.
El enorme salón ha conservado la estética original de los años 30, especialmente la restauración del techo. Las paredes están revestidas con paja de platano y los plafones de metal colgante de la barra se realizaron con antiguas piezas de azucareros.
LA PISCINA
En el rooftop del hotel, una piscina con desborde simula un limite infinito y tiene las mejores visuales hacia el océano y la marina de la Bahía.
EL SPA
El Spa, firmado por la terapéuta holística Fabrícia Nogeira, es un atractivo en sí mismo, con tres salas de masajes y un sauna húmedo.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
– La Plaza Costa Alves, sobre la que está el hotel, es uno de los epicentros del Carnaval de Bahía y el Fasano es un lugar excepcional para vivir esa experiencia.
– El edificio, maravillosamente restaurado y conservado, pero que contempla todas las exigencias y comodidades que la hotelería de alta gama.
– La vista desde la terraza
NUESTRA VISIÓN:
Tiene el indiscutible sello de Fasano en todos los detalles, y definitivamente llevó un nuevo concepto en hoteleria de lujo a Bahia.