MADRID, ESPAÑA
Este hotel cinco estrellas de lujo, está construído en el edificio que ocupó el Palacio del Ducado de Aliaga.
Inaugurado en 1953, fue el primer gan hotel internacional de Madrid.
Fue renovado completemente en 2003, con una inversión de más de 23 millones de dólares. El Intercontinental Castellana sigue siendo hoy el hotel emblema de la ciudad, elegido por personalidades de la cultura, el arte y los negocios.
Ubicación
En pleno Paseo de la Castellana, una de las calles más prestigiosas de la ciudad. Construido sobre un palacio del siglo XVIII, está muy bien comunicado con el Museo del Prado, el «Triángulo del Arte», el Estadio y museo del Real Madrid «Santiago Bernabéu», la exclusiva calle comercial de Serrano y el centro histórico. El Aeropuerto de Barajas se encuentra a unos 20 minutos del hotel, la estación de Atocha a 5 minutos en auto.
El dato
Tienen 302 habitaciones en total, distribuidas en Deluxe doble, Executive deluxe, Deluxe Junior Suite, Premium suite.
Las habitaciones «Club» pertenecen el piso ejecutivo.
En 2009 se incorpor la espectacular Suite Real de 400m2 y cuatro Suites Presidenciales de 140m2.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
– El Restaurante » El Jardín del Intercontinental», abierto para almuerzo y cena, con gran patio de verano, este restaurante ofrece una gran variedad de platos de cocina mediterranea. Famoso por su brunch de los domingos.
– El «Bar 49» en el lobby principal del hotel, se encuentra este bar de ambiente elegante punto de reunión para personas de negocios de la ciudad, vinos nacionales, tapas y sushi y exclusivos cócteles.
Lo que hay que saber
– Tiene un fácil y rápido acceso desde el Aeropuerto.
– Tiene 17 salas de reuniones, con gran capacidad en diferentes armados. La Sala Albeniz con 7,5 mts de alto, tiene el techo más alto de Madrid.
– Piso ejecutivo con facilidades y amenidades exclusivas: Check in privado, Desayuno en salón privado, early check in y late check out según disponibilidad, business center y snacks y bebidas a disposición durante todo el día.
NUESTRA VISIÓN:
Está orientado más a un público de negocios, aunque su ubicación es muy buena para turistas de placer.
Pertenece a la cadena Intercontinental, y Virtuoso Hotels.