DEL MITO A LA LEYENDA

Corradino D´Ascanio se abocó a diseñar una moto práctica, económica y accesible para el público femenino, lo cual en esa época era revolucionario. Así nació una simpática moto con un carrocería que protegía las piernas, un diseño que permitiera que los conductores no tuvieran que treparse a horcajadas y un motor urbano que emitía un sonido que a sus creadores les rememoró el zumbido de las abejas (de allí su nombre)
Por eso no fue hasta 1953, cuando Gregory Peck y Audrey Hepburn protagonizaron “Vacaciones en Roma” (en Argentina se la conoció como “La princesa que quería vivir”) que catapultaron a la Vespa a una fama mundial que 80 años más tarde sigue ostentando.
La Vespa es más que moto, es un símbolo de elegante rebeldía y libertad, de aquella princesa enamorada de un fotógrafo, de la dolce vita y la Roma eterna. La Vespa es linda, maniobrable, con el justo y necesario estilo vintage pero sin pasar de moda. Y sobre todo es muy italiana!




Recorrer las colinas de la ciudad eterna en una de ellas es una manera rápida, ágil y divertida de conocer Roma. Si bien se puede alquilar un scooter y realizar un itinerario por cuenta propia, lo más recomendado es realizarlo con un tour privado en Vespa guiado por un experto. Porque cualquiera puede llegar a la Fontana de Trevi, al Coliseo, a la Piazza Navona o las Catacumbas piloteando una Vespa, pero solo un guía les mostrará los secretos mejor guardados y les contará historias fascinantes de cada sitio del camino.
Además, esos tours también brindan la posibilidad de realizar el itinerario que mejor se adapte a las necesidades y gustos de los visitantes, pueden tener conductor designado si alguien no se anima a ser el piloto o incluso realizar el paseo en sidecar si lo hacen en pareja o con niños!


80 años de Vespa
El año que viene se cumplen 20 años del lanzamiento de la Vespa ´98 y Roma lo sabe!
Así que, si siempre quisieron recorrer Roma en el lomo de la épica motito, ya tienen la excusa perfecta.
Roma se convertirá en el epicentro mundial del espíritu Vespa, que celebrará su 80º aniversario con un evento sin precedentes, una gran fiesta que reunirá a miles de aficionados en la Ciudad Eterna del 25 al 28 de junio.

