Perú, un encuentro con las raíces de América.
Entre el esplendor del Imperio Inca y los resabios del Virreinato, Perú se erige como un destino qud combina historia, cultura y una de las mejores gastronomías del munco, en medio de paisajes que quitan el aliento.
Lima, Cusco y Machu Picchu son los principales bastiones del patrimonio cultural e histórico de Perú.
El recorrido por Lima le permitirá conocer la arquitectura colonial del casco histórico y el posterior crecimiento moderno de la capital peruana en los barrios de san Isidro y Miraflores, disfrutar de las magnífica ruinas pre incaicas de Huaca Hullamarca y respirar el romanticismo del barrio de Barranco.
La grandeza del imperio incaico lo sorprenderá en Cusco y el Valle Sagrado, donde la opulencia y el misticismo contrastan con la tranquila idiosincrasia de los pueblos andinos que han sabido mantener su identidad a lo largo de los siglos.
Finalmente, llegar a Machu Picchu al amanecer lo hará testigo de uno de los espectáculos de luces y sombras más impresionante del mundo, antes de sumergirse por completo en las ruinas de la ciudad perdida más grande de América.
Lo que más nos gusta
– El viaje en tren desde Cusco hasta Aguas Calientes (la última ciudad antes del Valle Sagrado) tiene unas vistas impresionantes.
– La ciudad perdida de Machu Picchu, que forma un conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Imprescindible
Nadie debería irse sin tomar una taza de té de coca y probar el pisco peruano (o el famoso trago Pisco Sour)
El poblado de Pisac
Lo que hay que saber
A tener en cuenta
El tren que sube hasta Aguas Calientes tiene poco espacio para equipaje, por lo cual es recomendable llevar para la excursión a Machu Picchu un bolso pequeño con lo necesario para un solo día.
Cusco se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto es recomendable tomar recaudos para evitar el “apunamiento”: comer liviano, caminar despacio, no fumar y no hacer esfuerzos innecesarios.
NUESTRA VISIÓN:
A los amantes del turismo aventura, Perú los atrapa siempre.
Y a los viajeros más tradicionales, los sorprende gratamente: descubrir la enigmática ciudad de Cusco, recorrer las calles de Lima colonial y visitar el Valle sagrado de los Incas son los tres programas que nadie debe dejar de hacer.