ITUZAINGO, Corrientes, Argentina
El hotel se encuentra emplazado dentro del Parque Nacional Esteros del Iberá, el segundo humedal más extenso del mundo, en el predio de una antigua estancia argentina, fundada en 1868.
Hoy es el único lodge de lujo en los Esteros del Iberá, sobre la costa del Río Paraná donde la naturaleza, la historia, el servicio personalizado y una propuesta gastronómica regional se unen para brindarles una experiencia única
Ubicación
Puerto Valle está ubicado en el Noreste de Argentina, en la provincia de Corrientes perteneciente a la región del Litoral. Cuenta con fácil acceso desde el Aeropuerto de Posadas, a 40 minutos por ruta asfaltada
El dato
la Reserva Natural del Iberá, se encuentra el humedal más grande de agua dulce del país.
Recorrerlo permite apreciar la riqueza de la flora y fauna de uno de los hábitats más valiosos y mejor conservados del continente.
LAS HABITACIONES
Sus 13 exclusivas habitaciones cuentan con vistas al río Paraná y todas sus categorías son exquisitas.
LO QUE MÁS NOS GUSTA
Las experiencias en los esteros: la expedición a Laguna Valle y el safari fotográfico al Portal Cambyreta, la navegación por el Río Paraná y las travesías en kayak.
En la Estancia: los paseos a caballo, la visita al vivero forestal y la huerta orgánica, las caminatas por el sendero de los monos carayás, la búsqueda de los carpinchos que habitan el parque del hotel y que salen al atardecer, y las lecciones de cocina con el chef del restaurante.
El arco natural de cañas forma parte del parque diseñado por el paisajista Carlos Thays en las épocas de esplendor de la estancia.
Lo que hay que saber
Si bien es un destino para todo el año, hay dos temporadas climáticas, de Octubre a Marzo con lluvias mas intensas y mas cortas, y temperaturas muy altas.
De Abril a Septiembre las temperaturas son mas templadas, rondando los 20 grados, donde las lluvias son menos intensas , pero duran mas tiempo.
NUESTRA VISIÓN:
El hotel se encuentra abierto todo el año.
Sus tarifas incluye traslados In/Out, desayuno, almuerzo, snacks y cena,
es prácticamente un All Inclusive.
Recomendamos una estadía mínima de 3 noches. Lo más importante es su ubicación, ya que permite combinar perfectamente con días extras para visitar las Cataratas.
Súper recomendable para una escapada familiar o para parejas.