SUEÑO TOSCANO

Del encanto medieval de Castello Banfi al lujo clásico de Villa Cora

SUEÑO TOSCANO

Del encanto medieval de Castello Banfi al lujo clásico de Villa Cora

CASTELLO BANFI II BORGO, RELAIS & CHÂTEAUX

Ubicado junto a un castillo medieval y rodeado de viñedos, huertos frutales y bosques, Castello Banfi Il Borgo, Relais & Châteaux ofrece un escape tranquilo y encantador en un viñedo en funcionamiento. La propiedad se encuentra en la esquina suroeste de la zona designada para el cultivo de Brunello di Montalcino, a 16 kilómetros al oeste de la pequeña ciudad de Montalcino y a 70 kilómetros al sur de Siena.

Cada habitación y suite de Il Borgo (pequeño pueblo de edificios de piedra) cuenta con impresionantes vistas del paisaje circundante y encantadores detalles interiores. Las habitaciones disponen de minibares de cortesía bien surtidos con agua y bebidas. Los baños, bien equipados, cuentan con calienta toallas, amplias duchas con cabezales de efecto lluvia de gran tamaño y artículos de tocador. Cada espaciosa habitación está pintada y amueblada con esquemas de color únicos y decorada con eclécticas obras de arte temáticas.

GASTRONOMÍA

Castello Banfi Il Borgo tiene dos restaurantes en su finca vinícola en Montalcino, Toscana, que ofrecen versiones formales e informales de la cocina local. El restaurante Taverna está abierto para el almuerzo, tanto para visitantes como para huéspedes del hotel que deseen una opción más informal; el restaurante con Estrella Michelin La Sala dei Grappoli está abierto para la cena, en un ambiente elegante.

SERVICIOS, ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTO

La Sala de Lectura ofrece un espacio tranquilo entre el patio porticado del castillo y está amueblada con mesas de backgammon y ajedrez, una pequeña biblioteca con las novelas y diarios de viaje favoritos de la familia, cómodos muebles y una cálida chimenea. Detrás del muro oeste del castillo, una piscina exterior climatizada está incrustada en la ladera con vistas a los exuberantes viñedos y goza de una posición ventajosa envidiable para presenciar los espectaculares atardeceres toscanos.

Entre las actividades que mas se destacan, estan las clases de cocina, paseos a caballo, viajes en globo aerostático, masajes para disfrutar en la privacidad de las suites de los huéspedes, itinerarios de senderismo y ciclismo en la finca y sus alrededores; además de los recorridos panorámicos por pueblos, aldeas y ciudades cercanas y las expediciones de compras.

Por ùltimo, Los viñedos son el alma y  la bodega es su corazón. La bodega de última generación fue creada para elaborar artesanalmente nuestros vinos con tecnología avanzada en lugar de química. Castello Banfi Il Borgo ofrece clases de cocina y vino. Los enólogos y sommeliers están disponibles para revelar el carácter, los matices y los orígenes detrás de los vinos creados en los viñedos y cultivados en su bodega. Al mismo tiempo, debido a que el vino va de la mano culturalmente con los productos y la cocina de esta tierra, los  chefs y sus homólogos de cocina casera revelan sus habilidades y sus secretos.

VILLA CORA

Villa Cora está ubicada dentro de un parque centenario con vistas al Jardín de Bóboli, en las colinas a las afueras del centro histórico de Florencia.

La villa es una residencia aristocrática construida a finales del siglo XIX por encargo del Barón Oppenheim, reflejando los estilos arquitectónicos de ese período, dominados por una fuerte decoración ecléctica que dota a la villa de diferentes, e incluso a veces extraños, estilos artísticos. Villa Cora, inaugurada cuando Florencia era la capital del Reino de Italia, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los principales símbolos culturales y cosmopolitas de Florencia. Villa Cora se ganó su reputación al recibir a huéspedes internacionales de gran importancia, como la Princesa Eugenia, esposa de Napoleón III, y el compositor ruso Chaikovski (Tchaikovsky), y ser considerada la residencia más hermosa de la capital toscana.

Villa Cora se convirtió en un exclusivo gran hotel a finales de 1960 y reabrió a finales de 2010 tras una detallada restauración de cuatro años.

BONUS IUNIK

Reservando con nosotros acceden a los beneficios de Virtuoso en Castello Banfi:

  • Ascenso de categoría a la llegada, sujeto a disponibilidad.
  • Desayuno completo diario para hasta dos huéspedes por dormitorio, servido en el restaurante.
  • Botella de Vino Banfi de bienvenida en la habitación a la llegada.
  • Almuerzo de dos platos de cortesía para hasta dos huéspedes, una vez por estancia; acompañado de una botella de vino Castello Banfi, agua mineral y café.
  • Check-in temprano / Check-out tardío, sujeto a disponibilidad.
  • Wi-Fi de cortesía

BONUS IUNIK

Beneficios Virtuoso en Villa Cora:

  • Subida de categoría a la llegada, sujeta a disponibilidad
  • Desayuno buffet diario para un máximo de dos huéspedes por habitación servido en el restaurante
  • Crédito equivalente a 100 USD en un complejo turístico u hotel para utilizar durante la estancia (no acumulable, no válido sobre la tarifa de la habitación, sin valor en efectivo si no se canjea en su totalidad).
  • Early check-in / Late check-out, sujeto a disponibilidad
  • Wi-F gratuito

Les dejamos un tip para Villa Cora:

  • La Terraza de la Azotea Bellevue es donde puedes disfrutar de una vista fascinante de la ciudad mientras degustas una copa de Champaña en la zona lounge (o de descanso) durante los meses de verano.
IUNIK TRAVEL

DISEÑAMOS VIAJES DE AUTOR