UN DESTINO INELUDIBLE EN EL CORAZÓN DE USA
Hay ciudades que se visitan y ciudades que se sienten. Chicago pertenece, sin duda, al segundo grupo. Conocida por su audacia arquitectónica y su vibrante energía, ha sido reconocida por noveno año consecutivo como «Mejor Ciudad de EEUU». Con una rica historia social y cultural, la «Ciudad de los Vientos» ofrece un lienzo donde el lujo contemporáneo y el sabor local se entrelazan de forma orgánica.
Una metropolis que nació como un puesto de avanzada en medio de un pantano, y se convirtio en cuna de la arquitectura moderna y la música norteamericana.
Su historia es la crónica de una transformación. En 1872, el Gran incendio de Chicago destruyo la mayor parte de la ciudad que estaba construida principalmente de madera. Más de 100.000 personas quedaron sin hogar y eso forzó una reconstrucción total bajo nuevas normas de seguridad.
Tras el incendio, surgió la Escuela de Chicago, un movimiento que revolucionó la arquitectura urbana, con una innovación primordial: Introdujo el uso de estructuras de acero, grandes ventanas y el invento del ascensor y fue aquí que se construyó el primer rascacielos del mundo, el Home Insurance Building.
En 1886, tras una serie de huelgas por la instauración de una jornada laboral de 8 horas y la posterior Revuelta de Haymarket, varios líderes sindicales fueron ejecutados. Se los conoce como los Mártires de Chicago y dieron origen al Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo).
Haymarket Memorial, Chicago.
En los años 20 y 30, con la imposición de la LEY SECA, la ciudad fue famosa por el crimen organizado y figuras como Al Capone. Además de crear miles de leyendas, esta ciudad impulsó estudios pioneros en criminología, conocidos como la Escuela de Criminología de Chicago.
A principios del siglo pasado, la gran migración afroamericana convirtió a Chicago en la capital mundial del blues. Como consecuencia, llegaron el jazz, el soul y la música gospell. También es un refugio de música tradicional irlandesa, debido a la gran ola inmigratoria que recibió a mediados del siglo XIX.
Finalmente en los años 70 surgió en esta ciudad la música House.
TIP: no dejen de visitar The Warehouse (declarado sitio histórico), el club donde los DJs afroamericanos y de la comunidad LGBTQ+ hicieron famosa la música house.
Para los amantes del jazz, The Green Mill y Jazz Showcase, dos lugares que siguen operando como templos del género.
CHICAGO DESDE EL AIRE

Willis Tower Skydeck:
El balcón de vidrio The Ledge ofrece una experiencia visual inigualable al permitir ver la ciudad directamente bajo los pies desde el piso 103.

PASEOS EN HELICÓPTERO
Es la recomendación definitiva para ver el diseño de la ciudad, la costa del lago y sus playas de arena blanca desde una perspectiva única.
LOS SABORES DE CHICAGO
La oferta gastronómica de la ciudad es tan ecléctica como su cultura, embebida por las influencias de sus corrientes migratorias.
Es imposible irse sin probar su Pizza estilo Chicago (Deep Dish): pizza con masa gruesa y mucha salsa y queso, un ícono absoluto de la ciudad. O alguno de sus bocados callejeros como el Chicago-Style Hot Dog: perrito caliente con ingredientes abundantes (sin ketchup) como pepinillo, tomate, mostaza y sal de apio o el Italian Beef Sandwich de carne de ternera en jugo, típico de inmigrantes italianos.
Pero Chicago descolla especialmente por los restaurantes de alta cocina, con una culinaria moderna y destacada con restaurantes de chefs premiados y propuestas internacionales. Entre ellos, Smyth, con tres estrellas Michelin que es famoso por su cocina contemporánea refinada con ingredientes locales, o Alinea, ícono de la gastronomía molecular.
Cómo llegar a CHICAGO?
No hay vuelos non stop Buenos Aires – Chicago y siempre se debe hacer cambio de avión.
Lo ideal sería American Airlines vía Miami o New York o Dallas. Otra opción, sería Delta Airlines vía Atlanta y United Airlines vía Houston.
DATO EXTRA:
LA MILLA MAGNÍFICA
The Magnificent Mile es el principal distrito de compras y restaurantes de Chicago. Se extiende a lo largo de la Avenida Michigan y cuenta con boutiques de lujo, tiendas emblemáticas y restaurantes de lujo. Ésta animada vía es perfecta para pasar un día de compras, disfrutar de elegantes restaurantes y explorar lugares emblemáticos.