Es uno de los destinos más fascinante en Europa del Este que combina leyendas de Drácula, castillos medievales, ciudades históricas y una naturaleza impresionante con los Cárpatos y el Delta del Danubio. ideal para amantes de la historia y la naturaleza, Rumania brinda experiencias únicas fuera de las rutas turísticas comunes.
Con un equilibrio perfecto entre lo salvaje y la civilización, Rumania es un lugar donde conviven sus centenarias ciudades con bosques cubiertos de niebla y antiguas fortalezas encaramadas en las alturas.
En Bucarest, la «París del Este», los edificios de la Belle Époque se mezclan con una energía moderna: un zumbido de entusiasmo que emana de su dinámica escena artística, su próspera vida nocturna y sus fabulosos restaurantes.
En otros lugares, las leyendas y el idílico estilo de vida pastoral de Transilvania se entrelazan con la belleza sobrecogedora de los Montes Cárpatos, un paisaje místico que parece extraído de un cuento de hadas.
Y en el corazón rural de Rumania,se suceden pueblos de postal enclavados en colinas ondulantes. Parecen detenidos en el tiempo, donde carros tirados por caballos recorren caminos empedrados y los lugareños hacen una pausa en la cosecha para celebrar festivales ancestrales.
La imponente grandeza gótica de castillos como Bran y la leyenda de Drácula, los osos pardos, lobos y linces de los Cárpatos, la serenidad de los monasterios escondidos en las montañas y la vida silvestre del Delta del Danubio son una muestra de los diferentes escenarios que tiene este país de ensueño.
Los amantes de la cultura adorarán sus ciudades, empezando por Bucarest y siguiendo hacia Transilvania para explorar Brașov y Sibiu, con su mezcla de rica historia y vitalidad moderna que combina plazas medievales e impresionantes iglesias con vibrantes escenas artísticas.
Al adentrarnos en los Cárpatos, entramos en la «tierra de castillos»: un territorio mítico y montañoso de bosques densos ricos en fauna, acantilados imponentes y maravillas arquitectónicas que van desde la magnificencia gótica de Bran hasta la opulencia real neorrenacentista de Peles; desde las imponentes torres medievales de Corvin hasta las antiguas fortalezas dacias alrededor de Orăștie. El Castillo de Bran, el monumento más icónico, es por supuesto una visita obligada; sus torres y arquitectura medieval están profundamente entrelazadas con mitos vampíricos y leyendas históricas.
Hacia el norte, se deja atrás lo conocido para entrar en una tierra que el tiempo olvidó, donde los ritmos de la naturaleza aún dictan el ritmo de vida. Maramureș ofrece uno de los paisajes tradicionales mejor conservados de Europa, con sus iglesias de madera, carros de tracción animal y costumbres milenarias.
Por su parte, los monasterios pintados de Bucovina, reconocidos por la UNESCO, son famosos por sus vibrantes frescos exteriores que representan escenas bíblicas; sus colores vivos y detalles intrincados permanecen notablemente intactos, como testimonio de la habilidad y devoción de sus creadores.
Hacia el sur, se descubre un paraíso natural en el Delta del Danubio. Uno de los últimos grandes humedales de Europa, este sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una naturaleza salvaje e intacta, hogar de un laberinto de canales, pantanos e islas, que presume de una asombrosa biodiversidad, convirtiéndose en un refugio para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves.

EPOQUE HOTEL
BUCAREST
Un hotel de lujo, ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del parque Cismigiu, que se destaca por su arquitectura neorrumana con toques clásicos.
Tiene 45 exclusivas suites, de generosas dimensiones. Su restaurante L´Atelier es famoso por su cocina francesa.
Pertenece a Relais & Chateaux

BETHLEN ESTATE
TRANSILVANIA
Este Small Luxury Hotel es un exclusivo hospedaje boutique ubicado en el pueblo de Criș, Rumania, que combina la preservación del patrimonio histórico con el lujo contemporáneo.
Fue fundado por Gladys y Nikolaus Bethlen, herederos del conde Miklos Bethlen, con el objetivo de recuperar una aldea donde edificios de 300 años de antigüedad han sido transformados en alojamientos de lujo utilizando artesanos locales y técnicas tradicionales.
DATO: Es el primer destino rumano en unirse a la prestigiosa red Small Luxury Hotels of the World (SLH) y cuenta con la recomendación de la Guía Michelin.
Cómo llegar a Rumania?
Para volar a Rumania desde Buenos Aires, debes tener en cuenta que no existen vuelos directos. La ruta más eficiente implica una conexión en una de las principales capitales europeas. Vía Madrid (Iberia / Tarom): Es una de las rutas más frecuentes, con vuelos diarios desde Ezeiza (EZE) a Madrid (MAD) y conexión directa a Bucarest.
DATO EXTRA:
Aventura al volante: Conducir un coche deportivo de alto rendimiento por los 90 km de curvas de la Transfăgărășan, considerada una de las mejores carreteras del mundo.
Inmersión Rural: Visitar los pueblos de Maramureș para presenciar un estilo de vida pastoral intacto por el tiempo, donde aún se utilizan carros tirados por caballos.
Ruta de los Castillos: Explorar desde la magnificencia gótica de Bran hasta la opulencia neorrenacentista de Peles