UN CASTILLO DEL SIGLO XI CONVERTIDO EN HOTEL DE LUJO
Completamente restaurado para ofrecer una experiencia de lujo tanto en verano como en la temporada de esquí, Castel Badía abre sus puertas en diciembre con 29 habitaciones, spa y gastronomía de alta gama, sin perder un ápice de su historia milenaria.
Castel Badía está encaramado sobre una colina con vistas espectaculares, en San Lorenzo di Sebato, Val Pusteria (en pleno Tirol Italiano).
El nombre original del castillo es Castel Sonnenburg, y estaba destinado a ser la fortaleza de los condes de Lurn y Vas Pusteria. Pero el 1020 se convirtió en un monasterio benedictino. En 1785 el emperador José II lo transformó en hospital militar. A fines de los 60, comenzó a ser un hotel de gerenciamiento familiar.
Este año, después de una inversión de más de 30 millones de euros, se unió al grupo Egnazia Ospitalità Italiana (que mantiene la tradición de hospitalidad familiar en hoteles de lujo) .
A tono con la temporada de ski europea 2025/2026, Castel Badía abre sus puertas el 18 de Diciembre, para formar parte de The Leading Hotels of the World.
LAS HABITACIONES
El hotel, que hace gala de su concepto de lujo boutique, solo tiene veintiocho habitaciones y un chalet.
Las habitaciones (siete tipologías entre 38 y 96 m2) son todas diferentes. Cada una tiene una identidad propia, dentro del mismo estilo. Los espacios acogedores y luminosos, tienen materiales naturales y un diseño contemportáneo que aggiorna la historia del Castillo. Las habitaciones más grandes son los dúplex de 95 m2, ideales para familias o amigos.
La joya es el chalet con terraza panorámica y jardín privado. Tiene 167 m2 en tres plantas, con dos habitaciones dobles, dos baños y cocina privada.

EL CASTILLO
Mantiene sus espacios originales, reestructurados para nuevos usos:
El Salón de la Abadesa: era el corazón palpitante de la vida del castillo. Hoy es un espacio paratomar un café u hojear un buen libro
La Capilla de San Gotardo: los restos de la capilla del siglo XII fueron reimaginados por el dúo de artistas Schwarzenfeld (Raphaela Aurelia Sauer y Michael Meraner), logrando un increíble juego de luces y sombras.
La Capilla de San Vigilio: el núcleo más antiguo del castillo, en la cima más alta, rodeado por muros imponentes y exuberantes jardines.
Los jardines: Diecisiete jardines distintos, cada uno con su propia identidad, con plantas autóctonas entre las rocas.
La Iglesia y la Cripta, del siglo XI, que conserva cominetos originales y restos de frescos.

GASTRONOMÍA
A cargo del chef Alberto Toè, (nacido en Treviso) la filosofía culinaria de Castel Badia se basa en que cocina es un acto de amor y cuidado, con un matiz cultural que respeta los productos locales.
UMES: (“madres” en el dialecto local) es un espacio íntimo que transcurre alrededor de una sola mesa, con una carta en la que cada ingrediente y cada plato un acto de respeto por el medio ambiente y los recursos de la tierra.
STUBE BADÍA: es una serie de habitaciones históricas, abiertas durante todo el día, donde el menú cambia diariamente con las estaciones. Quesos de montaña, verduras frescas del jardín, sopas y postres caseros preparados a partir de recetas tradicionales.
BAR & LOUNGE Cócteles clásicos y otros de inspiración alpina, donde las hierbas de montaña se mezclan con licores de primera calidad, acompañados por una refinada selección de platos ligeros.

SPA & WELLNESS
Silencio, agua, naturaleza y piedra. Los elementos que afloran en el Spa de Castel Badía, el núcleo más tranquilo del castillo.
En las antiguas cámaras del monasterio, donde la roca de la montaña aflora en los muros, se desarrollan rituales inspirados en el agua, las hierbas y la quietud. Experiencias personalizadas diseñadas para restaurar el equilibrio.
- 4 suites de tratamiento en los antiguos cuartos de las monjas
- 2 saunas interiores, baño de vapor, hammam y 1 sauna al aire libre
- Ducha de hielo
- Jardín de hierbas
- Gimnasio y área de fitness
- 2 piscinas al aire libre
- 1 pileta cubierta
ESQUIAR EN LAS DOLOMITAS
La región del Tirol del Sur, y las Dolomitas en particular arrastran una larga tradición de deportes de invierno (esquí, esquí de fondo, trineos, patinaje sobre hiejo, etc..)
La zona de esquí Plan de Corones, a solo cinco minutos de distancia, ofrece más de 120 kilómetros de pistas y medios de ascensión de última generación.
Cerca de allí, la vasta red del circuito Dolomiti Superski ofrece centros de ski interconectados, con un pase de más 1.200 metros de pistas como Alta Badía, Kronplats, Zinnen Dolomites y la icónica Cortina d’Ampezzo.
UN DESTINO DE TODO EL AÑO
El invierno, además algunas de las mejores pistas de ski de Europa, la región ofrece de paisajes impresionantes ideales para realizar treking y caminatas escénicas.
En verano, las pistas dan paso a rutas y senderos para bicicletas de montaña y rutas de senderismo que atraviesan todo el valle.
Para aquellos que buscan nuevas emociones, el parapente ofrece una perspectiva completamente nueva sobre los Dolomitas.
GOLF: Los huéspedes del castillo disfrutan de acceso gratuito al Club de Golf Pustertal, un campo rodeado de naturaleza al pie del Plan de Corones, con juegos ilimitados en rondas de 9 o 18 hoyos. *
*Disponible con reserva solo durante el período de apertura del Club de Golf. El green fee está incluido en la estancia; solo se aplica una tarifa de reserva de club de golf de 12 €.
VENTAJAS DE RESERVAR
TU ESTADÍA EN CASTEL BADÍA CON IUNIK!
- Wi-Fi de cortesía
- Upgrade de categoría a la llegada, sujeto a disponibilidad
- Desayuno diario a la carta para dos huéspedes por habitación
- Early Check-in / Late Check-out, sujeto a disponibilidad
- Crédito de hotel de 100 USD (o su equivalente) para ser utilizado durante la estancia. (No combinable, no válido para la tarifa de la habitación, sin valor en efectivo si no se canjea en su totalidad)
- Entrega de una nota de bienvenida personalizada del Hotel en nombre de Iunik Travel
DATOS EXTRAS:
Para la temporada de Ski contarán con un Ski room, exclusiva para pasajeros del hotel, en el centro de Ski.
Es un buen progtrama familiar ya que acepta niños de todas las edades