DOS NUEVOS LODGES DE EXPLORA EN EL EXTREMO SUR
Territorio de estepas, cumbres, glaciares imponentes y una belleza sin límites, la Patagonia se presenta como una de las últimas zonas silvestres del planeta.
Con la apertura de estos dos nuevos lodges, Explora expande su ruta de descubrimiento de la frontera más austral de Sudamérica.

EXPLORA EL CALAFATE
ARGENTINA
Ubicado sobre la estepa azotada por el viento, con vistas abiertas hacia el lago Argentino y el glaciar Perito Moreno, el nuevo Explora El Calafate se levanta de forma silenciosa en el paisaje patagónico.
El lodge está concebido como un santuario de calma y conexión. Con solo 20 habitaciones, su arquitectura —diseñada por el arquitecto chileno José Cruz Ovalle— refleja un profundo respeto por el territorio e integra la construcción de manera armónica en el entorno (fue fabricado en Mendoza y montado resguardando los frágiles ecosistemas que lo rodean)
Después de un día de exploración, los viajeros regresan a un espacio pensado para el descanso y la contemplación: hot tubs exteriores, salas de masaje y una propuesta gastronómica inspirada en los ingredientes y tradiciones de la Patagonia.

TORRES DEL PAINE CONSERVATION RESERVE
CHILE
En el límite de uno de los destinos más reconocidos de la Patagonia, la segunda nueva propiedad, Explora Torres del Paine Conservation Reserve se encuentra justo fuera del borde nororiental del parque, dentro de la propia reserva privada de Explora.
Es una Patagonia que pocos experimentan: un lugar de quietud, soledad y conexión profunda.
Desde las ventanas del lodge, las Torres se alzan como centinelas más allá de la estepa.
El paisaje está vivo con fauna nativa, hallazgos paleontológicos y siglos de historia ganadera.
Con solo 10 habitaciones, un pequeño spa y un jacuzzi exterior orientado a las montañas, el lodge invita a bajar el ritmo, escuchar y descubrir un lado más silencioso y salvaje de estos paisajes prístinos.
Cómo llegar?
- EL CALAFATE:
La opción más recomendable es volar al Aeropuerto de El Calafate por Aerolíneas Argentinas. - TORRES DEL PAINE: Conexión a Cerro Castillo en Chile desde El Calafate y Buenos Aires, Argentina: hay que volar a El Calafate, que tiene una duración aproximada de tres horas y media. Desde El Calafate, tome un traslado hacia la frontera chilena, que está aproximadamente a 4 horas de distancia.
DATO EXTRA:
De octubre a abril, los lodges de Explora Patagonia están perfectamente conectados mediante una combinación de transporte terrestre.
- Desde El Calafate hacia la Reserva de Conservación Torres del Paine: Este trayecto se realiza íntegramente en camionetas de Explora. El viaje dura aproximadamente 6 horas hasta El Calafate, incluyendo el cruce de frontera entre Chile y Argentina.